Cumple tus metas

Si se trata de sobrevivencia debemos decirte que eres uno de los grandes guerreros de este mundo. Tan solo ponte a pensar en todo lo que ocurre a tu alrededor y te darás cuenta, hagamos un pequeño recorrido: 2019 comenzó una pandemia que al día de hoy sigue causando estragos la cual no piensa parar porque prácticamente cada dos meses aparece una nueva variante; a la par que nos encontramos atravesando conflictos internacionales que llevaron a una guerra, la que ya era cosa del pasado.


Y la guinda del pastel son todos los imprevistos que se pueden presentar en tu vida personal donde entran la familia, amigos y cómo no las benditas finanzas personales. Pero todo esto te he mantenido en pie y firme, es por eso que queremos de todo corazón que este 2022 sigas dándolo todo, porque la vida sigue y es tiempo de que cumplas tus metas, porque quien sabe encontrar oportunidades en una crisis es el ganador.



Domina las finanzas y vencerás

“Domina las finanzas y vencerás” parece una frase bastante cursi, pero no te dejes guiar por eso, ya que se trata de una de las realidades más concretas para que logres todas las metas que te has propuesto. Recuerda que cada año es clave te propongas nuevos retos para que continúes creciendo como personas y por supuesto económicamente.


Por estas razones es que hoy queremos ofrecerte las mejores recomendaciones del mundo financiero, las cuales si pones en práctica y les dedicas tiempo te traerán excelentes recompensas.


Por lo tanto, nuestro aporte es un granito de arena a la falta de educación financiera que nunca tuviste. Ya que, es una realidad que las personas al no saber cómo administrar su dinero toman malas decisiones y las posibilidades de triunfar son menores.


Cómo cumplir tus metas este 2022

Si lo que quieres es no solo sobrevivir este año y más bien comenzar a prosperar y formar tu patrimonio es fundamental que sigas las siguientes recomendaciones, porque solo así podrás comenzar a dominar tus finanzas.


  • Elabora un presupuesto

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Una vez que tengas claro en qué estás gastando podrás tomar mejores decisiones en el plano económico.


Profundicemos un poco, en concreto para lo que te servirá elaborar un presupuesto como este es en que vas a tener claro si necesitas obtener mayores ingresos para cumplir con tus metas. También tendrás la capacidad de observar qué gastos están siendo muy elevados y que además no son necesarios del todo.


Por lo tanto, vas a poder ver en qué parte puedes reducir los gastos. Si nos trasladamos al tema de deudas, el presupuesto te va a permitir evaluar si necesitas limitar la adquisición de deudas, que es lo que más suele pesar en el bolsillo de las personas. Y finalmente comenzar a ahorrar, lo que nos lleva al siguiente punto.


  • Ahorra antes de gastar

Ahorrar es uno de los términos que más se usa en el mundo financiero junto con inversión, pero ¿de qué trata exactamente?


El no gastar todo el dinero que recibes cada mes o cada quincena te ayuda a mejorar drásticamente la situación financiera personal, de hecho no es bueno que te quedes sin nada y que todo el dinero que ganaste se vaya en el pago de las deudas.


Si ahorras vas a poder pagar las cuentas pendientes que tantos dolores de cabeza te generan y con ello mejorar tu historial crediticio. No te olvides que pedir un préstamo e incluso una tarjeta de crédito tiene como requisito que tu reputación frente al Buró de Crédito sea la mejor.


Toma nota de lo siguiente, en un presupuesto ideal el ahorro debe ser del 20% de tus ingresos. Pero no dejes que esto te abrume, comienza con una cantidad menor e incluye el hábito del ahorro en tu vida.

  • Define metas

Navegar sin rumbo es simplemente salir a perderte en el camino, nadie puede transitar sin tener un destino determinado. Es por eso que parte fundamental en el cumplimiento de tus metas este año es que determines los objetivos que quieres alcanzar.


Además las metas claras te van a motivar para dar todo lo que tengas a tu alcance por alcanzarlas y ver qué tan comprometido estás contigo.


Te recomendamos elaborar un visionboard con tus metas para visualizarlas para que así no se te vayan a olvidar y te distraiga en el camino. Pero también te aconsejamos crear un plan de ahorro para que así tengas los recursos para desarrollarlas todas.


  • Invierte

Es cierto que al mencionar la palabra inversión las personas suelen tener cierto temor o recelo sobre estas, porque se les viene a la cabeza lo que siempre muestran en las películas, grandes inversionistas y con ello inversiones de alto nivel. Pero ¡alto!, esto es solo una parte de las inversiones, porque puedes encontrar de distintos niveles, donde las básicas serán perfectas para ti.


Una inversión de este tipo no te va a generar muchos riesgos, por eso es la mejor manera de interiorizarte en este sector financiero. Además, no es lo mejor que tengas tu dinero guardado bajo el colchón, este simplemente pierde su valor, en cambio en una inversión generas intereses, por lo tanto tu dinero crece. Aunque no lo creas hoy puedes invertir desde 100 pesos.


Como puedes ver, cumplir tus metas no es una tarea imposible, más bien se trata de lo organizado y comprometido que estés con ellas y contigo, y que realmente tengas hambre de triunfo. Porque quien se queda sin mover un dedo no encontrará lo que busca y mucho menos lo que quiere, así que haz que sea una constante el plantearte cada año nuevas metas para que tengas motivos por los cuales seguir mejorando y con ello aspirar a una mejor calidad de vida.


Y no necesitas pasar horas analizándolas, con que dediques solo 30 minutos a la semana comenzarás a notar el cambio en tu relación con el dinero, ¡2022 es tu año!


 

¿Te gustaría mejorar tus finanzas o aprender a invertir?, visita https://micontavirtualmx.com/ para conocer nuestros próximos cursos.


También puedes seguir aprendiendo de manera gratuita a través de nuestro contenido en Instagram y conectar con Mi Conta Virtual en Twitter.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo